martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exige MC que AMLO “saque las manos del proceso electoral”

Integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “que honre la investidura y saque las manos del proceso electoral”. Protección Civil y Bomberos del municipio tapatío reportó saldo blanco y una afluencia de alrededor de 82 mil personas.

Tras la convocatoria del instituto político para la movilización “en defensa de Jalisco” y luego de partir de tres puntos de la ciudad (El Santuario, Dos templos y ExConvento del Carmen) con rumbo al mensaje oficial en la explanada del Centro Cultural Cabañas, las y los candidatos a diputaciones locales, federales, alcaldes, además de militantes y simpatizantes estuvieron atentos a los discursos de la dirigencia.

El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich recapituló movilizaciones y acciones en los periodos de 2012 y 2018; señaló que actualmente “el gobierno federal intenta desestabilizar a Jalisco”, también defendió al candidato a la presidencia municipal tapatía, Pablo Lemus Navarro (por el asunto del SAT) y dirigió cuatro exigencias al presidente de México.

“Primero, que saque las manos del proceso electoral; segundo, que deje que los candidatos y candidatas hagan campaña y se ganen la confianza de la gente; tercero, que garantice que la gente salga a votar con libertad y con seguridad este seis de junio; y cuarto, y muy muy importante, que se comprometa públicamente a aceptar los resultados electorales le favorezcan o no”.

Por su parte Lemus Navarro fustigó que desde la Ciudad de México se orquesta la guerra sucia; exhortó a sus adeptos a no caer en provocaciones.

“Hace unos días se los anticipé, ¡ahí vienen de la Ciudad de México con su desesperación!, las encuestas no mienten… nos han puesto ya muchos puntos arriba de los candidatos de MORENA, porque la gente está con nosotros”.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page