martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Establecen protocolos de salud para elecciones 2021

Autoridades de Jalisco establecieron los protocolos de sanidad que se deberán llevar a cabo durante las elecciones del próximo 6 de junio del 2021.

Para evitar contagios por COVID-19, el secretario de Salud, Fernando Petersen, mencionó las medidas que se deberán acatar cuando se acuda a las casillas:

  • Mantener en todo momento la distancia recomendada de 1.5 m.
  • Usar de manera adecuada el crubreboca.
  • El lavado de manos con agua y jabón, así como el uso constante de gel antibacterial.

También informó que el personal de casilla contará con gel antibacterial para la higiene frecuente de manos, toallas y líquido desinfectante para la limpieza constante de casillas, mobiliario y otros materiales electorales.

Cabe señalar que las casillas instaladas contarán con avisos para que las personas eviten tocarse la cara, ojos nariz y boca, apliquen el estornudo de etiqueta y no escupan ni ingieran alimentos dentro de la casilla.

Además, habrá señalización para los flujos de entrada y salida. No será necesario que el o la ciudadana entregue su credencial de elector directo al personal, sino que solo se le pedirá sea colocada sobre la mesa con el fin de evitar el contacto con los objetos.

Por otro lado, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, habló sobre los protocolos de seguridad que implementarán para poder salvaguardar la jornada electoral y con ello la seguridad de todas y todos los ciudadanos que salgan a ejercer su derecho al voto.

En relación a la de Ley Seca, se dijo que en Jalisco no es una obligatoriedad, sin embargo la aplicación de la misma dependerá de las autoridades municipales.

Esta es una elección que tiene como propósito que la ciudadanía de Jalisco elija a 125 presidentes y presidentas municipales, 38 diputados y diputadas locales, así como 20 diputadas y diputados federales.

JJ


Te puede interesar: Por inseguridad 20 candidatos han solicitado protección

You cannot copy content of this page