martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El nuevo papamóvil será eléctrico y será un Fisker

La empresa Fisker Inc, planea entregar el primer papamóvil totalmente eléctrico al papa Francisco el próximo año.

Fisker visitó el Vaticano para presentar los primeros bocetos del que será el nuevo vehículo oficial del Santo Pontífice. El futuro automóvil eléctrico del Papa cumplirá todas las medidas de seguridad con una cúpula de cristal, pero será cero emisiones gracias a su motorización 100 por ciento eléctrica.

El papamóvil eléctrico tendrá carrocería SUV, como la del Fisker Ocean que entrará en producción el año que viene, sin embargo será sometido a modificaciones para cubrir las necesidades del máximo representante de la Iglesia.

El techo integrará una cúpula de cristal sobreelevada desde la cual el se podrá ver a los fieles, tampoco tendrá emisiones al equipar un sistema de propulsión totalmente eléctrico, con potencias de más de 306 CV y autonomías cercanas a los 500 kilómetros.

Además de esta transformación y la adaptación de todos los elementos necesarios para un viaje cómodo y seguro, el interior del automóvil contiene una variedad de materiales sostenibles, incluyendo alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano.

Su entrega está programada para 2022, si bien llama la atención que Fisker no ha fabricado por ahora ningún coche y está planificado que su producción arranque el 17 de noviembre de 2022. Es decir, el papamóvil será a buen seguro una de sus primeras unidades. Según la marca, acumulan ya más de 16 mil reservas del Fisker Ocean.

 

JJ


Te puede interesar: Oficializan regreso a clases presenciales en la primera semana de junio

You cannot copy content of this page