jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Oficializan regreso a clases presenciales en la primera semana de junio

Debido a que el proceso de vacunación antiCOVID a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo en el país, lleva un avance del 85 por ciento, se podrá regresar a clases presenciales de manera voluntaria a partir del 7 de junio.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, durante la «mañanera» convocó a las maestras, maestros, madres y padres de familia, así como a las autoridades educativas, a que todos de manera conjunta hagan realidad el regreso a clases.

Al presentar un informe sobre la vacunación docente, comentó que se tiene un padrón total de tres millones 144 mil 528 personas del sector educativo nacional, de las cuales ya se ha vacunado a dos millones 680 mil 579, lo que representa un avance del 85 por ciento.

En este sentido, argumentó que ya se estaría en condiciones de regresar a clases presenciales, de manera voluntaria, el próximo 7 de junio, “lo cual como secretaría es lo que recomendamos”.

Protocolo para el regreso a clases:

  1. Instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar integrados por padres de familia y maestros.
  2. garantizar acceso a jabón y agua o gel en todas las escuelas, debido a que es la forma más efectiva para evitar contagios de Covid-19.
  3. Cuidado de maestras y maestros. Quienes ya fueron vacunados.
  4. Uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio.
  5. Sana distancia para las entradas y salidas de los alumnos, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso remedial.
  6. Maximizar el uso de espacios abiertos.
  7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.
  8. Detección temprana de un caso de COVID-19
  9. Apoyo social emocional para docentes y estudiantes.

JJ


Te puede interesar: Pablo Lemus presentó denuncia por amenazas de muerte

You cannot copy content of this page