mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan desaparecidos los hermanos Covarrubias Martínez

A casi un mes de su desaparición, ocurrida el pasado 15 de marzo en Tonalá, nada se sabe del paradero de los dos hermanos Covarrubias Martínez.

Ambos, José de Jesús y Abraham de 21 y 19 años de edad respectivamente, fueron privados de la libertad en su domicilio ubicado en la colonia Zalatitán del municipio de Tonalá.

Según lo narrado por los familiares de los dos jóvenes al medio Mural y que consta en la carpeta de averiguación 18276/2021, los hermanos fueron golpeados y “levantados” por un comando armado, en presencia de policías municipales; después de eso y por temor a represalias, la familia abandonó su hogar.

Cabe resaltar que José de Jesús cursaba una ingeniería en el Centro Universitario de Tonalá y su hermano Abraham era aspirante a la licenciatura en Derecho en la mencionada casa de estudio.

Según cifras reveladas por el mismo canal universitario, desde el 2014 hasta la fecha, se ha reportado la desaparición de al menos 16 estudiantes de la UdeG, de los cuales cinco fueron encontrados muertos, mientras que se desconoce el paradero de 11 más.

GM


Te puede interesar: Se ampliarán actividades presenciales en universidades

You cannot copy content of this page