jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con énfasis en ICONIA, incendios y agua, debatieron candidatos por Guadalajara

Con énfasis en temas como ICONIA, incendios y agua entre otros sobre medio ambiente, las y los candidatos aspirantes a la presidencia municipal de Guadalajara participaron en un debate organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Como parte de la dinámica determinaron algunas posturas a favor y en contra, presentaron temas de agenda y también sacaron a relucir algunas situaciones sobre ámbitos políticos y personales.

Prevalecieron los posicionamientos con relación a ICONIA, los incendios en el Bosque La Primavera, la gestión del SIAPA y el desabasto del agua.

Los 13 aspirantes participantes, candidatas y candidatos de los institutos políticos PAN, PRI, PVEM, PRD, MC, PT, PES, MORENA, SOMOS, FUTURO, HAGAMOS, RSP, Fuerza por México, así como un independiente, criticaron “ausencia de agenda verde” de las últimas administraciones tapatías.

Una vez más los candidatos por MORENA y MC hicieron uso del espacio para exponer señalamientos entre sí.

Lomelí Bolaños le pidió a Lemus Navarro que no mintiera.

“Mi querido Pablo, deja de mentir, envejeciste a tu mamá con cinco años más, de regalo del día 10 de mayo le diste demencia senil, a ese grado llegas con tal de salvarte, eres vil, la gente ya no te cree, ustedes han engañado, mentido, saqueado, te conocí con una mano atrás y otra adelante”.

En respuesta el emecista destacó que ICONIA sí incluirá áreas verdes y fustigó que el morenista está desesperado.

“Ay Lomelí, te dije que eras bien tracala y ahora estás bien desesperado, todas las encuestas marcan que vas a perder tu quinta elección consecutiva y te iras al basurero de la historia política de Jalisco, no tienes ninguna razón por la cual involucrar a las madres, a las madres hay que respetarlas”.

Por último, el presidente de FEU, Javier Armenta Araiza apuntó a que todas las propuestas serán documentadas y posteriormente se les dará seguimiento.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Reportan como «controlado» el incendio en La Primavera

You cannot copy content of this page