martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Candidatos por Zapopan debatieron ante IEPC

Las y los candidatos aspirantes a la presidencia municipal de Zapopan participaron en un debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Como parte de la dinámica abordaron nueve temas que previamente fueron sorteados.

12 candidatas y candidatos de los institutos políticos PAN, PRI, PVEM, PRD, MC, PES, SOMOS, FUTURO, HAGAMOS, RSP, Fuerza por México, expusieron sus propuestas e hicieron algunos señalamientos. La representante del PT no acudió.

Gobernanza y seguridad; movilidad; desarrollo económico, empleo y salario; medio ambiente; desarrollo humano educación e innovación; cultura, salud y deporte; finanzas y obra pública; infraestructura y gasto público; y derechos humanos fueron los temas tratados.

Durante su intervención el morenista, Alberto Uribe Camacho dijo que “en materia de seguridad tocará puertas internacionales para ofrecer diferentes tipos de capacitación a policías y para evitar la infiltración del crimen organizado se debe tener un sistema diferente, con más elementos”. También destacó que se debe identificar aquel territorio donde existe inseguridad, sobre todo cerca de las escuelas.

Por su parte Juan José Frangie Saade, de Movimiento Ciudadano (MC) destacó que para incentivar a la economía de las mujeres y luego de la pandemia “se crearán 50 guarderías infantiles donde puedan dejar a sus hijos para que posteriormente se puedan ir a trabajar”. Resaltó que la administración municipal a la cual pertenece dejará todas las obras públicas concluidas antes de terminar el periodo.

Pedro Kumamoto Aguilar del partido Futuro indicó que como estrategia para acabar con la extorsión y corrupción “se destinarán 30 millones de pesos para digitalizar al gobierno”, también se refirió a optimizar los recursos de las arcas municipales; comparó gastos en mercadotecnia con resolver problemas que aquejan a la población.

Las y los participantes coincidieron en que se deben generar estrategias en favor del medio ambiente y contra el fuego en áreas naturales, también sobre transparencia, participación ciudadana, pero sobre todo en reducir índices delictivos.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Siguen sin localizar a dos hermanos privados por comando armado

You cannot copy content of this page