mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan más denuncias en contra de “El Güero” Palma para mantenerlo preso

El Gobierno Federal buscará realizar consultas a autoridades mexicanas y extranjeras respecto a si existen denuncias o juicios pendientes por cumplimentar en contra Héctor Palma Salazar, “El Guero” Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que luego de que el Juez del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco absolviera del delito de delincuencia organizada a “El Güero” Palma, se logró una ampliación de 48 horas del plazo para cumplir la orden de liberación.

Puntualizó que el plazo obtenido de las 48 horas concluye este martes y se informará la conducente para eliminar cualquier riesgo de trampa al estado mexicano.

Además, adelantó que de no encontrar algún proceso en contra del exlíder del Cártel de Sinaloa se va a proceder de acuerdo a la resolución de otorgar la libertad a “El Güero” Palma, quien se encuentra en el penal de ‘El Altiplano’.

El mandatario consideró que la resolución fue «un sabadazo» que no se dio a conocer de la mejor manera, por eso se solicitó a la autoridad judicial tiempo para investigar si efectivamente es genuina la absolución por delincuencia organizada y lavado de dinero en favor de Palma Salazar.

Cabe señalar que, derivado de la falta de transparencia con la que se manejó el caso de “El Güero Palma”, López Obrador argumentó que dio instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para elaborar una iniciativa de ley que prohíba al Poder Judicial conceder libertades en días inhábiles, como sábado y domingo.

JJ


Te puede interesar: Por falta de agua potable cierran carretera a Saltillo

You cannot copy content of this page