martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumentará el aforo en los estadios de Chivas y Atlas

La Mesa de Salud de Jalisco, dio a conocer que los estadios de Chivas y Atlas podrán incrementar el aforo al 35 por ciento para los duelos de fase final que ambos equipos puedan disputar.

Por el momento, el club deportivo Atlas tiene asegurado un duelo contra Tigres en el estadio Jalisco el próximo sábado 8 de mayo, mientras que Chivas debe de superar el repechaje para volver a jugar en el Estadio Akron.

“El acuerdo del día de hoy es que el aforo en el estadio Jalisco para este fin de semana podrá pasar del 25 por ciento que hoy esta permitido al 35 por ciento y vamos a tener una reunión entre hoy y mañana con el equipo Atlas, por su puesto también lo haremos con Chivas confiando en que vendrá un siguiente partido en la liguilla para afinar los protocolos y anunciar las medidas particularmente en este tema de las porras y las barras que necesitamos cuidar y sobre todo en la parte de los visitantes”.

Asimismo, el organismo enfatizó que le pedirá al Gobierno Federal aplicar exitoso modelo de vacunación diseñado en la entidad para las siguientes etapas de inmunización contra el COVID-19 y que se establezcan macrocentros de inoculación, ya que dicho modelo garantiza que se atiendan hasta dos mil 700 personas por hora mediante un sistema de flujo continuo en el que la fila no se detiene.

Cabe señalar que con esta organización, el día de ayer la Secretaría de Salud informó que tan sólo en el Macrocentro habilitado en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, rompió el récord con 16 mil 224 dosis de vacunas aplicadas, la mayor cifra en un solo día.

Además, se propondrá a la Federación que existan macrocentros de vacunación en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y uno por cada ciudad media en toda la entidad, además de un esquema de distribución que eficiente este proceso en los municipios.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó las jornadas exitosas de este proceso en los últimos días, y dijo que se demostró que las siguientes etapas de vacunación se pueden hacer sin filas en los macro centros, evitando costos de instalación.

Estados como Colima, Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Sonora, Hidalgo y Yucatán, han mostrado interés en replicar el modelo jalisciense de vacunación.

JJ


Te puede interesar: Anuncian que sí abrirán panteones el 10 de mayo

You cannot copy content of this page