jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO exhorta suspensión de tarjetas; GDL aclara que son sin fines electorales

Durante la «mañanera», el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhibió una tarjeta de apoyos que entrega el ayuntamiento de Guadalajara en plenas campañas políticas, lo que consideró que «es imprudente y una acción inoportuna, a pesar de que no es algo ilegal».

«Puede ser legal, pero considero que es una imprudencia, no es oportuno estar entregando estas tarjetas en vísperas de las elecciones», aseveró el mandatario.

Dicha tarjeta denominada «Consuma Local», fue entregada por un reportero junto con una carta que se da con el plástico, quien manifestó que esta acción se ha estado realizando desde el mes de febrero. Ante esto AMLO hizo un llamado a detener esta práctica.

«Ojalá y se suspenda es un exhorto de buena voluntad, porque puede ser legal pero no debe de entregarse ninguna tarjeta en estos tiempos, esperar a que pasen las elecciones y no a ir casa por casa a entregar tarjetas de este tipo», enfatizó.

Luego del exhorto por parte del ejecutivo federal, el ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer un comunicado,  que  «Consuma Local» es un programa institucional sin fines políticos, puesto que tiene como objetivo fomentar la reactivación económica en el municipio para respaldar a los negocios barriales tapatíos que han resultado más afectados por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Asimismo, detallaron que desde el pasado 4 de abril no se realiza ningún tipo de promoción del programa, y que el registro se cerró en la primera quincena de mayo.

 

JJ


Te puede interesar: Se conmemora el “Día Naranja” contra la violencia hacia las mujeres

You cannot copy content of this page