mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zamora frenará actividades productivas en La Primavera

Salvador Zamora Zamora, candidato a la presidencia de Tlajomulco de Zúñiga por Movimiento Ciudadano (MC), se comprometió a la actualización constantemente del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) para prohibir actividades productivas en el Bosque La Primavera.

“Vamos a actualizar permanentemente nuestro Programa de Ordenamiento Ecológico Local de Tlajomulco porque los siguientes tres años, la tendencia va a ser reglamentar y prohibir el uso de actividades productivas dentro del bosque”, indicó.

En este sentido, se podrá mitigar los riesgos de incendios, pues serán estrictos a través de una política de estado para prohibir dichas actividades productivas que han ocasionado daños al bosque con este tipo de siniestros.

Esa propuesta está contemplada en el tercer eje estratégico de gobierno: Ciudad y Sustentabilidad, presentado la mañana de este miércoles dentro de La Primavera, que busca construir un nuevo esquema para el municipio con orden, planeación y enfoque humano.

Dentro de esa línea de acción también se contempla actualizar planes y programas para la normalización en la gestión de riesgos, así como la rehabilitación y reubicación de los paraderos del transporte público.

Zamora mencionó que otro tema es la planeación del desarrollo urbano que prevé acciones como recuperar el 50 por ciento de las viviendas deshabitadas. Además, la última línea de este tercer eje, son acciones para mitigar el cambio climático.

Finalmente, Zamora Zamora convocó a los candidatos metropolitanos de todos los partidos políticos a hacer una alianza en defensa del bosque mediante la gestión y generación de condiciones jurídicas de planeación para preservar las áreas naturales.

You cannot copy content of this page