mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van 135 quejas presentadas ante el IEPC Jalisco

Suman 135 quejas presentadas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Jalisco durante lo que va del proceso electoral 2020- 2021, de estas, 25 son por Violencia Política en Razón de Género, así lo señaló la consejera, Silvia Guadalupe Bustos Vásquez.

El período para que en el IEPC integre la documentación y resuelva, según dijo la consejera, «tarda aproximadamente una semana, sin embargo posteriormente se traslada el expediente al Tribunal Electoral donde se determina la procedencia y en su caso si corresponde sanción o no y de qué tipo».

Sobre cuál es la constante, se posiciona la queja por Violencia Política en Razón de Género, seguido de señalamientos de precampañas y diversos actos durante el desarrollo de las mismas.

“Hay en instrucción alrededor de ocho o 10, falta dictar las medidas cautelares… las demás son por carteles ubicados en lugares donde no deben de estar, propaganda con alusiones que no deben de tener, por detalles y cosas así”.

Bustos Vasquez ultimó que del total de quejas por Violencia Política en Razón de Género se cuenta con nueve con sentencia, el resto están en instrucción, desahogándose, ajustando las pruebas, audiencias y pendientes por emitirse las medidas.

Por otro lado este viernes tendrá sesión el IEPC para hacer el reconocimiento de la candidatura a presidente municipal de Puerto Vallarta por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Luis Munguía, a quien se le había negado el registro hace apenas unos días atrás.

Lo anterior fue dicho durante la presentación de la campaña “Jalisco Vota Seguro” la cual busca motivar a la participación ciudadana el próximo 6 de junio; en esta ocasión la propaganda cuenta con animaciones del caricaturista “Trino”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Anuncian empresarios primera edición de “El Mejor Puente”

You cannot copy content of this page