s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tandeos de agua son asunto político: Lomelí

Los tandeos de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) son asunto político, así lo señaló el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Lomelí Bolaños.

El morenista aseveró que el actual gobierno aplica estos recortes en el suministro del vital líquido en aquellas zonas que menos votos les representan.

“No es un tema de hacer una redistribución homogénea o pareja de los tandeos, por supuesto que el gobernador no tandea a aquellas colonias en donde se tiene el poder económico o donde le pueden hacer una gran presión social porque ahí no les falta el agua, falta el líquido en comunidades en donde la población no tienen los medios para manifestarse”.

Debido a la escasez de agua, Lomelí Bolaños anunció que buscará a candidatas y candidatos de su partido a los distintos municipios de la ZMG para reunirse, proponer y ver cómo resolver dicha problemática.

También el candidato dijo que hay agua en las presas, se cuenta con cuatro acuíferos y estas «son alcancía de agua para los tapatíos y para quienes habitan en la zona metropolitana». Agregó que éstas se encuentran en Toluquilla, Atemajac, Cajititlán y San Isidro y a su parecer se puede hacer extracción de agua del subsuelo para abastecer a la población.

De acuerdo a información del morenista, “el acueducto Chapala a Guadalajara tiene más de 35 años y le falta mantenimiento por lo que debe construirse otro”, añadió que otros problemas que se tienen son la antigüedad de la Red de Agua misma que provocan que más del 42 por ciento del líquido se pierda por el bombeo, medidores obsoletos y tomas clandestinas.

Previamente Lomelí Bolaños estuvo de visita en la colonia Lomas del Paraíso III en donde destacó que una de sus propuestas para transformar la ciudad es con obras de infraestructura y en esta ocasión señaló que una de ellas será de la periferia hacia el Centro. Destacó que de acuerdo a CONEVAL, en Guadalajara habitan más de 376 mil familias que no tienen acceso a los servicios públicos básicos.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Confirma Alfaro regreso presencial a clases

You cannot copy content of this page