jueves, 11 de agosto del 202211 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Semadet llama a no reforestar en época de estiaje

Tras los diversos incendios que han ocurrido en Jalisco, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), hace un llamado a los ciudadanos para evitar convocar, organizar y/o participar en reforestaciones voluntarias mientras el periodo de estiaje no se haya dado por concluido.

A través de un comunicado, la Semadet refirió que el periodo de reforestación se da con la llegada de las primeras lluvias, alrededor del mes de julio.

La dependencia explicó que cuando ocurre un incendio forestal la tierra debe pasar por un proceso de recuperación, e incluso tras hacer valoraciones, en algunos casos, antes de reforestar se realizan acciones de restauración de suelo por parte de personal técnico especializado.

Aunque en redes sociales surgieron convocatorias de reforestación, debe considerase que antes de este tipo de intervenciones es necesario que se dé primero una regeneración natural de la vegetación, lo cual se prevé inicie en la temporada de lluvia.

Además, se invitó la ciudadanía que desee participar en reforestaciones del Bosque La Primavera (BLP), a estar pendiente de las convocatorias que realice el Organismo Público Descentralizado (OPD), y de esta manera se garantiza una participación informada y con la asesoría técnica necesaria.

Con información de Semadet/JJ


Te puede interesar: Más de 209 mil mexicanos han fallecido a causa de COVID-19