mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sector salud, sigue a la espera de ser vacunado contra COVID-19

El secretario de Salud en Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, aseguró que la vacunación contra COVID-19 a personal de salud, aún no concluye, pese a las peticiones que se han recibido sobre acelerar este proceso a dicho sector.

Hasta el momento se han aplicado 101 mil 531 dosis en el personal del sector salud tanto público como privado, de las cuales 55 mil 406 corresponden a primera dosis y 46 mil 125 a segunda dosis.

Autoridades de Jalisco, han solicitado al Gobierno Federal utilizar las vacunas que quedaron rezagadas durante la jornada de vacunación de Zapopan, puesto que esas dosis podrían aplicarse al personal médico.

«Seguimos insistiendo en Jalisco con que los médicos deben ser primer frente, el domingo tuvimos una reunión con médicos: hemos hecho la propuesta de usar las vacunas rezagadas de Guadalajara y Zapopan para utilizar en personal médico y estamos esperando la respuesta de la Federación», argumentó Petersen.

En Jalisco estamos en espera de vacunas contra #COVID19 para personal de salud de todas las instituciones públicas y privadas. Y también pedimos vacunar ya a las y los maestros del Estado para hacer posible el retorno presencial a clases. https://t.co/YGF3TJqwB3

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló el pasado 9 de abril que médicos privados deberán esperar su turno, ya que él solo sigue la estrategia de vacunación, que establece prioridades para el personal que atiende a pacientes COVID-19.

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, también aseveró en días anteriores que la aplicación del biológico a trabajadores de primera línea del hospital comenzó los primeros días de marzo y la inmunización continúa de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Política Nacional de Vacunación.

Cabe señalar que ante esta problemática, el día de mañana 14 de abril de 2021, se llevará a cabo una marcha nacional en 76 ciudades por parte de médicos, con el objetivo protestar por falta de vacunación a este sector. En Guadalajara será a partir de las 9:00 horas, desde la Glorieta de los Niños Héroes (de los desaparecidos) hasta la Fiscalía General de la República.

JJ


Te puede interesar: Refuerzan vigilancia en el Centro Histórico de Guadalajara

You cannot copy content of this page