mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Secretaría de Seguridad del Estado condena ataque en Tepatitlán 

La Secretaría de Seguridad del Estado condenó enérgicamente el enfrentamiento y ataque del que fueron víctimas policías estatales en Tepatitlán de Morelos, en el que un oficial murió y dos más resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron cuando el personal operativo realizaba un recorrido de vigilancia en la calle Río Balsas; al llegar a la esquina con Río La Duquesa, en la colonia Jardines de la Rivera, fueron atacados a balazos con armas de grueso calibre.

Los oficiales repelieron la agresión, lo que desencadenó un enfrentamiento, sin embargo los responsables huyeron a bordo de una camioneta tipo Lobo en color negro. 

Después de los hechos, oficiales de la Secretaría de Seguridad, así como policías municipales y personal de la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron en apoyo y montaron un operativo por tierra y aire para dar con el paradero de los responsables.

Personal de la Cruz Roja municipal arribó al lugar para brindar los primeros auxilios y confirmaron el deceso de un policía; a los heridos los trasladaron a un hospital para recibir las atenciones necesarias, donde reportaron su estado de salud como estable.

Cabe resaltar que en lo que va de este 2021, en todo México han asesinado a un total de 147 policías; en nuestro estado han victimado a seis oficiales,  la última muerte violenta de un oficial, sucedió esta mañana durante un enfrentamiento en Tepatitlán, Jalisco.

GM


Te puede interesar: Familia de Ocotlán ya fue localizada y están bien: Fiscalía Especial

You cannot copy content of this page