mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén incremento en casos COVID-19 tras reuniones por 10 de mayo

Se prevé un incremento de entre el 10 y 15 por ciento en casos de COVID-19 tras reuniones por el 10 de mayo, Día de las Madres, así lo señaló el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren quien también exhortó a extremar las medidas sanitarias para evitar un nuevo brote del virus.

“Estamos esperando no tener grandes aumentos, se había previsto que después de semana Santa o Pascua tendríamos una tercera ola que afortunadamente por el momento no la hemos tenido y creo que si nosotros seguimos manteniendo este rigor en las medidas sanitarias también podremos tener quizás un aumento quizás del 10 o 15 por ciento pero esperamos no tener mayor a esa cantidad”.

Además de utilizar correctamente el cubrebocas, ejercer la sana distancia, uso del gel antibacterial y evitar sitios concurridos, la Secretaría de Salud recomendó:

  • Evitar visitar varias casas o familias el mismo día.
  • En caso de tener a más de una persona que celebrar, procurar hacerlo en diferentes días, es decir espaciar las celebraciones.
  • Evitar las reuniones de más de 10 personas y de más de dos núcleos familiares.
  • Procurar realizar las compras con anticipación, programar las visitas para demorar el menor tiempo posible y acudir en los horarios menos concurridos.
  • Optar por comprar regalos o flores mediante pedidos vía electrónica o por teléfono.
  • En caso de presentar algún síntoma quedarse en casa y no recibir visitas.

A decir de Petersen Aranguren, en la entidad, el 80 por ciento de personas adultas mayores de 60 años ya ha sido vacunada contra COVID-19 con al menos la primera dosis, sin embargo apuntó a que esto no significa que se deban relajar las medidas preventivas.

Por su parte Ana Bárbara Casillas García, coordinadora de gabinete de Desarrollo Social destacó que tras una tendencia a la baja “a inicios de mes de abril se observó un ligero repunte en el número de casos activos” y que actualmente se tienen mil 940.

En lo que va del año se han presentado 83 mil 502 casos nuevos de COVID-19 dando un total acumulado de 242 mil 944 confirmados y 11 mil 658 defunciones, la ocupación hospitalaria se ha mantenido en alrededor del 10 por ciento en las últimas cuatro semanas.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Por Día de las Madres habrá restricciones comerciales y en panteones

You cannot copy content of this page