martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por proselitismo, denuncian al Procurador Social de Jalisco

Tras detectar presuntos actos proselitistas, el equipo jurídico de MORENA denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al Procurador Social de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas y a la par solicitaron su destitución. Recientemente circuló un audio donde aparentemente el funcionario estatal convocó a personal de la dependencia para que participara en mítines y otros eventos propagandísticos.

A decir de la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido MORENA en Jalisco, Yeidckol Polevnsky Gurwitz «las acciones de Márquez Rosas son consideradas un delito electoral» ya que se desvían recursos y personal en actos proselitistas en beneficio de candidatos del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

“Esta es una denuncia penal por el delito federal que comete el procurador social, Juan Carlos Márquez Rosas, que está desviando recursos personales y económicos en lugar de atender el trabajo que le corresponde, esta mandando a la gente a la campaña de MC”.

El recurso legal interpuesto es por acudir, encabezar y coordinar actos de campaña, así como promover e instruir a servidores públicos subordinados para que acudan a las actividades proselitistas.

“Le exijo al gobernador del estado que le pida la renuncia de inmediato, si el gobernador no le pide la renuncia al procurador se estará convirtiendo en un cómplice, en un encubridor porque el gobernador se comprometió que no iba haber mano del gobierno en nada que tuviera que ver con las elecciones”.

Además de formalizar el señalamiento en la FGR, MORENA buscará que en lo local, la Contraloría Estatal realice las indagatorias pertinentes, posteriormente la delegada presentará la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales en la Ciudad de México.

Por su parte, el Gobierno de Jalisco emitió su postura en la cual dijo que garantiza “el respeto absoluto de no intervención en el proceso electoral” y reiteró que no permitirá que funcionarios, colaboradores o dependencias de gobierno destinen recursos públicos en la participación de campañas.

En el audio en cuestión se escucha que quien presumiblemente es el procurador social, convoca a un punto de reunión con playera naranja y gorra blanca, “lo que queremos es ir bien identificados como equipo para que se vea la fuerza que traemos… queremos hacer una foto al final de la pega que la vamos a subir a redes como equipo de la Procu, como equipo Márquez”.

 

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Inhabilitan dispensadores de gasolina en Jocotepec

You cannot copy content of this page