mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No se utilizarán recursos de la UdeG con fines partidistas: Rector

Que no se utilizarán recursos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con fines partidistas, así lo enfatizó el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí luego de que se ha cuestionado si la institución educativa utilizará las instalaciones o al personal para apoyar a distintos aspirantes a cargos de elección popular durante las campañas políticas del proceso electoral 2020- 2021.

“La UdeG como institución no participa en las elecciones, la UdeG como institución no tiene ni participa en ningún partido político, la UdeG como institución no pone recursos al servicio de las aspiraciones políticas de nadie”.

Villanueva Lomelí explicó que al interior de la institución existen simpatizantes y profesionales egresados de todas las ramas del conocimiento, que están involucrados en organizaciones políticas.

“Hay una gran diferencia entre lo que pueden hacer nuestros egresados y el rol que debe de desempeñar la Universidad como institución, por lo que ésta no puede ni va a involucrarse en el proceso electoral”.

El académico añadió que ningún funcionario, trabajador o académico de la UdeG dedicará tiempo laboral a ningún proyecto político, y no se podrán utilizar las instalaciones universitarias ni cualquier infraestructura para estos fines.

Villanueva Lomelí ultimó que el papel fundamental de la UdeG seguirá enfocado en el combate de las cadenas de contagio del SARS-CoV-2 , ya sea haciendo pruebas o contribuyendo con la vacunación; destacó el interés por la recuperación del aprendizaje ante el distanciamiento escolar.

 

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Familia Villaseñor Romo relata cómo fueron privados de la libertad

You cannot copy content of this page