mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mattel y Tesla lanzarán línea de vehículos de juguetes ecológicos

Mattel y Tesla se unieron para crear un auto Matchbox con material reciclado al 99 por ciento actualmente, pero se espera que sea 100 por ciento reciclado para 2030, pues ha lanzado una nueva serie de coches de juguete basados en vehículos eléctricos e híbridos de la vida real.

La empresa busca que los niños de todas las edades tomen conciencia ecológica con el impacto ambiental en el sector del automóvil.

Por su parte, la directora de Matchbox, Nuria Alonso afirmó que “Creemos que esos autos inspirarán a los niños de todo el mundo a crear una historia que cuente sobre la conducción de aventuras con cuidado del medio ambiente”.

La compañía afirmó que a partir de la fecha, se verá el compromiso de Matchbox realizado a través de productos con empaque sin plástico, utilizando contenido certificado por Forest Stewardship (FSC) en los materiales de papel y fibra de madera, en los estantes.

En el caso del Tesla Roadster, que luce en su parte inferior el emblema «Carbonneutral certified product» su apariencia y tacto es muy similar al de las miniaturas de acero, pero su composición es de un 62,1 por ciento de zinc, un 36,9 por ciento de plásticos reciclados y apenas un 1 por ciento de acero inoxidable.

Además del Tesla, el fabricante cuenta con otros modelos como los Nissan LEAF, el Toyota Prius y los BMW i3 y BMW i8. También lanzará una estación de combustible de juguete que incluirá puntos de carga para los coches, así como un garaje con puntos de recarga.

Los vehículos mencionados hacen parte de la línea principal para el 2022, pero se comenzará a distribuir en los lugares de venta de juguetes a finales del 2021. A esto se le une el hecho que los empaques también estarán elaborados con materiales reciclados como los cartones y burbujas plásticas.

JJ


Te puede interesar: ¿Cuándo se reparten las utilidades 2021?

You cannot copy content of this page