martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

IEPC rechazó 200 candidaturas en Jalisco

Alrededor de 200 candidaturas fueron rechazadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Jalisco debido a que se encontraron diversas anomalías, mismas que están siendo revisadas en el Tribunal Electoral, así lo indicó el presidente del Instituto, Guillermo Alcaraz Cross.

“Son alrededor de 200 candidaturas porque corresponden precisamente a estos informes, no necesariamente estas candidaturas significan el rechazo de plantillas, son candidaturas que tuvieron que rechazarse y que no presentan un impacto sobre la totalidad de candidaturas que se presentan en una fórmula o en una casilla”.

Alcaraz Cross añadió que están concurriendo ante el tribunal para darle sustancia a la posibilidad, sin embargo serán los órganos jurisdiccionales los que resuelvan sobre la procedencia o no de esa participación.

Por su parte Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que en Jalisco no hay focos rojos en materia de inseguridad para que se desarrolle la jornada electoral, reconoció que hay zonas complicadas por distintas razones en otros estados, sin embargo estas situaciones no ponen en peligro las elecciones en ningún lugar del país.

Isela Ibarra


Te puede interesar: ¿Sabes qué hacer para evitar intoxicaciones por picadura de alacrán?

You cannot copy content of this page