jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

IEPC cancela candidatura de Luis Alberto Michel Rodríguez, “El Profe”

El Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana, IEPC, dio de baja la candidatura de Luis Alberto Michel Rodríguez, “El Profe” por paridad de género.

Según el organismo, el partido Morena no presentó la distribución adecuada entre hombres y mujeres, por lo que, en un sorteo, rifaron el género que se postularía para ese partido. Ante ello, el partidomunicipio deberá postular a una mujer en Puerto Vallarta.

Al respecto, Salvador Llamas, Coordinador general de campaña de Morena en Puerto Vallarta, calificó como «terrorismo electoral» la decisión del IEPC, “en un florero, con la mano en la cintura y en la ilegalidad, no se define el futuro de Puerto Vallarta, eso es un atentado contra la democracia”, sentenció Llamas.

Aunado a esto, aseveró que el sorteo no fue claro, pues “la cámara y las tomas se pierden en estos actos y momentos cruciales” y dijo que la paridad de género requerida se había cumplido cabalmente.

“No solo se violenta el derecho civil y político del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez de votar y ser votado, sino que también se agravian tanto el principio de seguridad jurídica como el derecho de los partidos políticos a definir internamente sus candidaturas”, reiteró.

El Coordinador general de campaña de Morena, aseguró además que acudirán al Tribunal Electoral “para restablecer la legalidad y demostrar que el IEPC actúa al margen de la ley y por consigna contra nosotros. Les guste o no el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez ganará, el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez será el próximo Presidente Municipal de Puerto Vallarta”, puntualizó.

Mientras tanto, diversas fuentes han especulado sobre quiénes podrían ocupar el lugar de Michel Rodríguez y han señalado a su propia esposa, María de Jesús López como su reemplazo, así como a la abogada Carla Esparza.

Este caso no es el único que se presenta para el partido Morena, pues también en Autlán el candidato deberá ser sustituido por una mujer, además, 19 candidaturas más fueron rechazadas por el IEPC, por no cumplir con todos los requisitos, entre las que se encuentran:

Lagos de Moreno, Zapotlanejo, Ahualulco del Mercado, Concepción de Buenos Aires, Cuautitlán de García Barragán, El Grullo, Hostotipaquillo, Jesús María, Juchitlán, Mezquitic, Santa María de los Ángeles, Tecalitlán, Tecolotlán, Teocuitatlán de Corona, Teuchitlán, Tequila, Unión de San Antonio, Valle de Juárez y Villa Corona.

You cannot copy content of this page