Jueves, 29 de Abril del 2021

Noticias

Habrá mejoras en servicios públicos municipales: Lomelí

Más y mejores servicios de aseo público, mantenimiento urbano y hasta revisión de las concesiones y contratos del ayuntamiento tapatío, esas fueron los compromisos de Carlos Lomelí Bolaños, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por MORENA, durante los recorridos de este día.

A decir de Lomelí Bolaños, el hacer estos cambios servirá para empoderar a servidores públicos, a la par, resaltó la urgencia de fortalecer la dependencia municipal que estaba encargada de la recolección de basura, pues a su parecer, actualmente la empresa que tiene la subrogación del servicio no lo hace bien y no cumple con lo establecido en el contrato.

“Vamos a revisar no solamente ese contrato de subrogación, sino a equipar nuestra dependencia, se les tendrá que dotar de camiones y los accesorios que permitan realizar eficazmente su trabajo”.

Lomelí Bolaños lamentó que se generó un contrato y se desmanteló a la dependencia municipal, motivo por el cual “se tendrá que dar solución sobre la marcha y hacer una revisión exhaustiva de los contratos”.

Previamente el morenista realizó un segundo recorrido por el mercado de San Juan de Dios, señaló que la inseguridad es una de las principales preocupaciones que le han externado habitantes de Guadalajara e incluso comerciantes.

El candidato señaló que las y los locatarios de San Juan de Dios reiteraron su preocupación tanto para sus negocios como para sus clientes, pues tienen reporte de múltiples asaltos mismos que ocurren luego de sus labores o bien tras realizar compras.

Para fortalecer este espacio comercial, Lomelí Bolaños señaló que “de llegar a la presidencia municipal tendrán garantizada la seguridad tanto comerciantes como visitantes, además de que habrá mayor limpieza e iluminación”.

Una vez concluido el recorrido por el mercado, el candidato se dirigió a una pega de calcas y posteriormente participó en una caminata por las colonias Insurgentes y Tetlán II.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Localizan con vida a los hermanos Aguilera Montiel

Noticias

Tandeos de agua son asunto político: Lomelí

Los tandeos de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) son asunto político, así lo señaló el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Lomelí Bolaños. El morenista aseveró que el actual gobierno aplica estos recortes en el suministro del vital líquido en aquellas zonas que […]