jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En México la gasolina Premium se vende hasta en 25 pesos por litro 

Durante la conferencia de prensa matutina, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Berenice Romero Domínguez, reveló que en México la gasolina Premium se vende hasta en 25.50 pesos por litro.

Respecto al «Programa Quién es quién en los precios de la gasolina», la dependencia indicó que del 22 al 28 de marzo del presente año, en Culiacán, Sinaloa, se registró que una franquicia de la marca Pemex, vendía el combustible Premium en 25.50 por litros, mientras que la Magna alcanzó los 22.35 pesos de la marca Chevron.

Dicho registro se debe a que los combustibles no cuentan con estímulos fiscales económicos otorgados por le Gobierno Federal, ya que el pasado 26 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que no aplicaría ningún estímulo fiscal a la gasolina Premium a partir del 27 marzo y hasta 9 de abril.

Además, Romero Domínguez puntualizó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron y Arco, y las más económicas en el país son Exxon Mobil, G500 y Orsan.

Asimismo, se señaló que los precios promedio son: para el diésel, de 21.44 pesos; 21.93 centavos para la premium y 20.39 pesos para la gasolina regular.

JJ


Te puede interesar: Con retrasos y sin validación arrancaron campaña alcaldes y diputados

You cannot copy content of this page