mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gasolina Premium no tendrá subsidio en Semana Santa

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no aplicará ningún estímulo fiscal a la gasolina Premium a partir del  27 marzo al 9 de abril del presente año. 

Tras cuatro semanas de aplicar un subsidio, a partir de mañana sábado y hasta el Viernes Santo, los consumidores pagarán la cuota completa del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 4.31 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Magna, cuyo apoyo la semana pasada era del 49.62 por ciento, el estímulo para Semana Santa será de 32.02 por ciento, por lo que los usuarios tendrán que pagar 3.47 pesos por litro.

El estímulo del diésel será de 7.6 por ciento, más bajo que el 21.56 por ciento de la semana pasada, por lo que los conductores tendrán que pagar 5.19 pesos.

La dependencia indicó que el retiro del estímulo fiscal que otorga a los consumidores de la gasolina Premium a través de la cuota del impuesto especial que pagan, es debido a la caída que mostraron los precios del petróleo en los mercados internacionales en los últimos días.

JJ


Te puede interesar: Para votar será obligatorio uso de cubrebocas: INE

You cannot copy content of this page