martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En México el kilo de tortilla se vende hasta en 27 pesos

De acuerdo con los datos publicados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo de tortilla se vende hasta en 27 pesos.

En el programa Quién es Quién en los Precios, la dependencia señaló que este precio máximo se alcanzó en las tortillerías La Fama en Mariano Matamoros y La Suprema, en la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, Sonora.

En otras estados como Nuevo León, el kilo de la tortilla se ubica en 20 pesos, mientras que en la Ciudad de México el costo se ubica entre los 11 y 18 pesos, y en Guadalajara el kilo se vende entre los 10 y 18 pesos.

Además, durante las semanas de abril, el huevo, las tortillas y la leche fueron monitoreadas, por lo que la Profeco reveló los precios reales de la canasta básica a nivel nacional:

  • El huevo debe venderse entre 38 y 40 pesos.
  • La leche pasteurizada debe venderse entre los 20 y 21 pesos.
  • El kilo de tortillas no debe superar los 17 pesos.
  • Azúcar estándar en 26 pesos y la refinada en 31.
  • El maíz blanco debe venderse en 8 pesos.
  • El frijol no debe superar los 50 pesos por kilo.

Para reportar precios excesivos, la PROFECO cuenta con una línea telefónica en la cual se puede denuncia el alza del precio en cualquiera de estos tres productos de la canasta básica, siempre y cuando el precio sea excesivo. Además de ello se puede acudir a las oficinas de la instancia en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, o bien se puede denunciar por medio del correo electrónico: [email protected].

 

JJ


Te puede interesar: Familia de Ocotlán ya fue localizada y están bien: Fiscalía Especial

 

You cannot copy content of this page