jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En foro universitario dialogaron las y los candidatos por Guadalajara

Las y los candidatos aspirantes a la presidencia municipal de Guadalajara dialogaron durante la realización del foro “Desafíos 21-24: la agenda impostergable”, organizada por el Instituto Tecnológico y De Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

12 candidatas y candidatos de los institutos políticos PAN, PRI, PVEM, PRD, MC, PES, MORENA, SOMOS, FUTURO, HAGAMOS, RSP, Fuerza por México, así como un independiente, expusieron sus propuestas y realizaron algunos señalamientos con relación a las agendas de Movilidad y Corrupción además de que abordaron problemas sociales como la inseguridad, violencia de género, migración y emprendimiento.

Durante su intervención, el morenista Carlos Lomelí Bolaños, reiteró que “no habrá persecución hacia las y los comerciantes informales y que Guadalajara será un municipio que otorgue facilidades para la regularización del comercio”.

Por su parte, Pablo Lemus Navarro de Movimiento Ciudadano dijo que al igual que en Zapopan “se otorgará un apoyo económico para que las mujeres puedan liberarse de sus violentadores, dándoles dependencia económica a través de un subsidio mensual”.

La priista, Sofía García Mosqueda señaló que de ser electa, habrá programas de apoyo a mujeres jefas de familia y que impulsará que «aquellos agresores de mujeres sean monitoreados a través de un brazalete”.

Por ultimó, el ITESO señaló que continuará con los diálogos entre las y los candidatos. El próximo evento se realizará con aspirantes a primer edil de San Pedro Tlaquepaque, posteriormente con quienes buscan la elección a diputaciones locales y por último federales.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Jalisco regresará a semáforo verde

You cannot copy content of this page