viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Darán continuidad a programa «Conexión Médica»

A un año de que arrancó el programa de transporte llamado «Conexión Médica», autoridades y especialistas hicieron una evaluación del servicio.

En una mesa donde estuvieron representantes de la Secretaría de Transporte, del sistema de salud, así como especialistas, usuarios y trabajadores, se hizo un análisis del servicio prestado durante la pandemia, el cual hasta el momento suma más de 304 mil viajes, con un promedio de 835 viajes al día y que, a 12 meses de operación, tiene un crecimiento del 224 por ciento respecto al primer mes.

Durante este foro de evaluación, se destacaron las características del servicio, además se garantizó su mejora y continuidad mientras la pandemia esté activa.

El Sistema de Transporte de Conexión Médica (CM) inició operaciones a partir del día 6 de abril de 2020 como parte del Plan Jalisco COVID-19, con el objetivo de brindar un servicio de transporte gratuito y seguro a todas las personas que laboren en el sector salud en el Área Metropolitana de Guadalajara y así evitar las agresiones que se presentaron hacia dicho sector durante la pandemia.

“Este programa surgió particularmente en Jalisco porque empezamos a registrar lamentables y desafortunados casos de agresiones al personal médico. Estas agresiones, totalmente inexplicables, por desconocimiento quizás, por falta de cultura y de civilidad en algunos ciudadanos con algún problema de comportamiento antisocial, nos hicieron ponernos a reflexionar en este sentido”, explicó Diego Monraz, Secretario de Transporte.

Actualmente, «Conexión Médica» cuenta con 6 rutas denominadas: A, B, C, D, E y E-2 y con 27 unidades de transporte, de las cuales 24 son camionetas tipo van Toyota Hiace y 3 camiones Mercedes Benz.

Además, durante la implementación del Botón de Emergencia, se puso a disposición del personal médico una ruta especial que presta el servicio en al menos nueve instituciones de salud. También se cuenta con una app descargable para celulares con información de las rutas.

Este servicio se presta en al menos 23 instituciones de salud pública, del IMSS, ISSSTE, Cruz Verde, Cruz Roja, Hospitales Civiles y Estatales. También se han identificado al menos 26 instituciones de salud privada beneficiadas.

MAG

You cannot copy content of this page