martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian cinco puntos de Plan Jalisco ante COVID-19

Mediante un mensaje en redes sociales, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció los cinco puntos emergentes del “Plan Jalisco COVID-19”. 

El mandatario aseguró que hace tres semanas Jalisco era el segundo lugar nacional en registro de casos de COVID-19, solo después de la Ciudad de México, y hoy es el número siete.

Entre las prioridades del “Plan Jalisco COVID-19” están las medidas de aislamiento, los filtros sanitarios en puntos carreteros, la reconversión hospitalaria y la rehabilitación de otros, la aplicación de las pruebas rápidas para la detección del coronavirus, así como los apoyos económicos a los sectores vulnerables. 

Punto a punto, las medidas serán las siguientes: 

  1. Se reforzarán las medidas de aislamiento social y de quedarse en casa.  Se evaluará a finales de abril si las medidas de aislamiento social continúan como una medida voluntaria u obligatoria, todo dependerá de la participación de la gente.
  2. Se reforzarán las medidas de apoyos económicos a las personas que se encuentren en mayor vulnerabilidad, tanto personas con autoempleo o con actividades económicas informales, así como apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas. 

Hasta el momento el Gobierno Estatal ha invertido mil 900 mdp para enfrentar la contingencia por lo que se analizará la disponibilidad presupuestal para ver la posibilidad de incrementar el recurso a los fondos de apoyo. 

  1. Se terminará de implementar el programa de reconversión hospitalaria con los ajustes finales de la infraestructura y del equipamiento que se requerirá para atender los casos más graves, eso incluye las medidas de seguridad sanitaria para el personal médico y la adaptación del hospital Ángel Leaño para incrementar la capacidad hospitalaria a más de 3 mil camas para atender la emergencia. 

 

  1. Se reforzarán los puntos de control en acceso carreteros, en aeropuertos y centrales camioneras, cuidando que el posible ingreso de personas a la entidad no represente riesgos. Jalisco es el sexto lugar en casos importado de COVID-19.

 

  1. Se pondrá en marcha la próxima semana el programa de pruebas como mecanismos de detección oportuna de posibles contagios. Las pruebas serán aplicadas porque así lo recomienda la OMS y porque la evidencia científica afirma que la identificación a tiempo de casos positivos, ayuda a evitar muertes.    

    

En este mensaje, el Gobernador pidió a la población solidaridad y colaboración para enfrentar la contingencia, “jaliscienses, las decisiones que tomamos hace un mes nos permitieron bajar drásticamente el ritmo de contagios en nuestro estado. La estrategia funcionó muy bien. El tiempo que hemos ganado nos ha permitido reforzar nuestra capacidad institucional para enfrentar de la mejor manera la parte más dura de esta crisis”.

GM

 


Te puede interesar: Por obra, este domingo cambiará contraflujo en carretera a Chapala

You cannot copy content of this page