martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Controlado el incendio forestal de La Primavera

Autoridades reportaron como controlado el incendio forestal en el paraje Los Volcanes, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera.

Cerca de 500 elementos combatieron el siniestro durante 30 horas. No obstante se mantiene alerta atmosférica para cuatro municipios del ZMG y precontingencia atmosférica para la estación Santa Fe.

Durante la sofocación 15 brigadistas forestales se reportaron con lesiones (13 hombres y 2 mujeres), 7 fueron trasladados vía aérea para recibir atención médica, uno de ellos de manera urgente. Todas las lesiones han sido atendidas de manera oportuna, las y los combatientes se encuentran estables, se presentaron 2 contusiones, 4 quemaduras de primer grado, 2 de segundo grado y 1 de primer grado. Las quemaduras fueron principalmente en brazos, piernas, cara y manos.

El brigadista que fue trasladado en calidad de urgencia, fue sometido a cirugía en una de sus manos y presenta quemaduras de segundo grado en piernas, pantorrilla, rostro y manos, actualmente se encuentra en estado delicado.

Olga González Sanchéz es el nombre de una de las dos brigadistas heridas, ella fue trasladada al área de pacientes quemados en el Centro Médico de Occidente. En su caso se están solicitando donadores de sangre de cualquier tipo.

Se trabajó con 128 unidades (pipas, motobombas, ambulancias, bombas de agua y camionetas Pick Up) y en apoyo aéreo 6 helicópteros: Witari y Cuauhtli de Semadet; Tláloc y Halcón del municipio de Zapopan, Palomo del municipio de Tlajomulco y SAMU.

Cabe destacar que los accesos al Bosque La Primavera por la Cuchilla hacia Torre Planillas y de Prolongación Mariano Otero, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Con información de Semadet/JJ

You cannot copy content of this page