martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce los puntos de vacunación contra COVID-19 en Zapopan

Dan a conocer los cinco puntos de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años residentes de Zapopan, el proceso será por orden alfabético y se tiene contemplada la atención para todas las letras, así lo indicó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). En total se aplicarán 135 mil 900 dosis del laboratorio AstraZeneca.

Será a partir de este martes 6 de abril que se dará atención en un total de 39 municipios jaliscienses, el horario de la aplicación de biológicos será de las 08:00 a las 16:00 horas o hasta que se terminen las dosis asignadas por día.

En Zapopan el proceso de vacunación de la primera dosis se realizará por orden alfabético, se contempla la atención para todas las letras, por lo cual la dependencia recomendó ser pacientes y acudir el día correspondiente a la primera letra del apellido paterno para garantizar una mejor atención.

Las letras A, B, C, D, E y F serán las primeras en ser atendidas en la ex Villa Maicera este martes. Quienes acudan deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acreditar con el INE ser adulto mayor de 60 años.
  • Comprobante de domicilio que acredite vivir en el municipio donde será vacunado.
  • Llevar impreso el folio de registro en la página http//mivacuna.salud.gob.mx/
  • Formarse en la fila y seguir las indicaciones del personal del Salud.
  • Al formarte recibirás una ficha la cual deberá presentarse al ingresar.

Los puntos de vacunación peatonal son el Auditorio Benito Juárez y la
Preparatoria 09 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en tanto el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativa (CUCEA) y el Estadio Akron atenderán en modalidad a bordo del vehículo, el Estadio 3 de Marzo estará aplicando a pie y en Drive Thru.

A quienes acudan se les solicita utilizar siempre cubrebocas, respetar el distanciamiento social, en caso de tomar medicamentos llevarlos, no acudir a vacunarse si se encuentra enfermo o presenta fiebre, hidratarse bien y desayunar antes de salir de casa y llevar algún refrigerio.

La vacuna está contraindicada en caso de haber padecido COVID y si aún no se encuentra recuperado (es decir contar con 15 días posteriores al último síntoma), que viva con cualquier tipo de inmunosupresión, padecer alergias graves, o en caso de haber recibido transfusión sanguínea, aplicación de hemoderivados, tratamiento con plasma o anticuerpos contra COVID-19 en los últimos tres meses.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Esta semana aplicarán vacunas en Zapopan y otros 38 municipios

You cannot copy content of this page