viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esta semana aplicarán vacunas en Zapopan y otros 38 municipios

Será esta semana cuando se estarán aplicando vacunas contra COVID-19 en Zapopan y otros 38 municipios de distintas regiones al interior del estado, así lo informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). Todos los puntos de vacunación serán habilitados para este 6 de abril en punto de las 08:00 horas, será más tarde cuando la dependencia a cargo informe la ubicación.

El pasado sábado 3 de abril en el Almacén Central del OPD Servicios de Salud se recibió un cargamento de 135 mil 900 vacunas del laboratorio AstraZeneca, estas serán destinadas a la aplicación de la primera dosis para adultos mayores residentes del municipio de Zapopan, la aplicación del biológico iniciará el 6 de abril y se tendrán cinco puntos de aplicación, en tres de estos la modalidad será en automóvil.

Con relación a la vacunación para adultos mayores en la Región Norte, Región Tamazula y Region Autlán, el pasado 30 de marzo se recibieron 82 mil 456 dosis de los laboratorios Sinovac y CanSino.

De estas se destinarán 31 mil 800 dosis CanSino para aplicar la primera vacuna en adultos mayores de 23 municipios de las regiones sanitarias Norte, Tamazula y Autlán.

Para las y los adultos mayores en la Región de Los Altos y La Cienega, también el penúltimo día de marzo llegaron 83 mil 456 vacunas Sinovac y CanSino, de estas 52 mil 440 de Sinovac servirán para aplicar las segundas dosis en adultos mayores de 14 municipios de las regiones sanitarias II y III de los Altos, y de la Región de la Cienega.

Con el arribo de 32 mil 760 vacunas Pfizer- BioNTech para habitantes de Puerto Vallarta, 31 mil 580 mayores de 60 años de edad recibirán la segunda dosis de la vacuna a partir del 6 de abril, 950 serán aplicadas para la primera dosis y un total de 10 mil 230 serán destinadas para la aplicación única y exclusivamente de la segunda dosis para el personal de salud.

Esta es la décimo tercera entrega de biológicos a Jalisco. En los 39 municipios la aplicación iniciará de forma simultánea.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Motociclista muere en la colonia Tetlán

You cannot copy content of this page