martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cómo saber si tienes saldo a favor por declaración anual y cómo reclamarlo?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), amplió el plazo para realizar la declaración anual de impuestos correspondientes al año 2020, del 30 de abril hasta el próximo 31 de mayo, pero… ¿sabes si tienes saldo a favor? Aquí te mostramos una guía para reclamarlo.

¿Cómo saber si tienes saldo a favor?

Al momento de hacer tu declaración anual como persona física en el portal del SAT, el sistema te va guiando por varios apartados, los primeros de ellos te mostrarán los datos precargados que el SAT tiene con base en las facturas que tú emitiste y las que se expidieron a tu favor.

El segundo apartado te permite agregar gastos que no estén registrados y que puedan ser susceptibles de deducciones, como gastos médicos, funerarios y escolares.

El último apartado te mostrará el balance alcanzado, es decir, si resultas con saldo a favor, una cantidad de dinero que el SAT te devolverá en la cuenta bancaria que señales.

¿Cómo reclamar el saldo a favor en el SAT?

Este saldo puede ser solicitado mediante la página de internet del SAT, específicamente en el portal «Solicita tu devolución», al cual se puede ingresar mediante una e.firma o RFC y contraseña de usuario. Posteriormente se deben seguir los siguientes pasos.

  • Llenado de datos solicitados en formato electrónico.
  • Ingreso de archivos con documentos escaneados.
  • Firma y envío del trámite.
  • Guardar el acuse de recibido.
  • Dar seguimiento al trámite mediante la «Consulta tu devolución automática».

 

JJ


Te puede interesar: Arriban más elementos del Ejército a la ZMG

You cannot copy content of this page