martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CEDHJ emite medidas cautelares por desaparición de tres mujeres 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, (CEDHJ) emitió medidas cautelares por la desaparición de tres mujeres en “ruta Jalisco-Colima”.

Las tres amigas fueron vistas por última vez el pasado 23 de abril, dos en Quesería, Colima y una más en Tonila, Jalisco; según lo informado por diversos colectivos de búsqueda, todas se dirigían a Cuauhtémoc, Colima.

Al respecto, la CEDHJ urgió la coordinación de las dependencias dedicadas a la búsqueda de personas, pues fueron activadas dos Alerta Alba por las colimenses y ninguna por la jalisciense desaparecida, además no se informó que fue una desaparición en grupo.

Dentro del acta de investigación 168/2021, se dirigieron peticiones al fiscal del Estado, la fiscal Especial en Personas Desaparecidas; el fiscal Especial de Derechos Humanos y la comisionada de Búsqueda de Personas.
Se les solicita aplicar los protocolos de investigación y búsqueda, y que las dependencias que concurren en las indagatorias implementen de manera inmediata las estrategias que permitan la localización de las víctimas.
Además de una coordinación efectiva entre las dependencias señaladas, se debe asignar un asesor jurídico y garantizar las medidas de ayuda, asistencia y atención para las víctimas indirectas.

La comisión también pidió a las autoridades que se le permita a las “víctimas indirectas” colaborar con la investigación y ofrecer datos o pruebas que permitan localizar a las tres mujeres identificadas como: Lucía Trillo de 21 años, Rosario Guadalupe Sánchez de 23 y Liliana Martínez de 35 años de edad.

GM


Te puede interesar: Reportan desaparición de tres mujeres en Colima, una de ellas es jalisciense

You cannot copy content of this page