mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

BMW y Nissan celebran seis años de «alianza eléctrica» en México

BMW y Nissan México celebran seis años impulsando proyectos conjuntos de infraestructura para vehículos eléctricos e híbridos conectables en el país, impulsando el desarrollo de la red de recarga pública por medio de la alianza ChargeNow.

Actualmente, se han instalado entre ambas marcas cerca de 700 estaciones de carga media y rápida distribuidas a lo largo de la República Mexicana. Esta alianza ha representado para los clientes de BMW y Nissan, la posibilidad de ampliar la autonomía de sus viajes, con el acceso a la red de recarga más importante en México.

Además de instalar estaciones de carga en todas las agencias distribuidoras de Nissan Mexicana y BMW Group México, se agregaron otros puntos en gasolineras y sitios públicos que le permiten al usuario realizar la carga de su vehículo.

Desde el inicio de su alianza en 2015, las empresas han realizado una inversión de 100 millones de pesos, lo que representa un gran logro para las marcas pioneras de la movilidad eléctrica en el territorio mexicano.

En 2017 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se sumó al acuerdo con la coinversión de 100 estaciones de carga. Para 2019 se alcanzó el hito de 500 cargadores instalados en su red conjunta en México. En ese mismo año BMW inauguró el corredor eléctrico de 412 kilómetros y con seis estaciones de carga rápida que conecta la Ciudad de México con la capital potosina.

Asimismo, fueron instalados puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos conectables como Nissan LEAF y BMW i3 al sistema de mapas de Google Maps como parte de la alianza entre los fabricantes y la CFE.

 

JJ


Te puede interesar: ¿Cómo saber si tienes saldo a favor por declaración anual y cómo reclamarlo?

You cannot copy content of this page