martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ante desaparición de familia en Acatic, CEDHJ dicta medidas cautelares

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), dictó medidas cautelares por la desaparición de una familia en Acatic, Jalisco.

Desde el pasado 25 de marzo del presente año, una familia originaria de Zapopan, desapareció cuando regresaba de la Ciudad de México; a decir de conocidos, perdieron comunicación con ellos cuando ingresaban a los Altos Sur del Jalisco.

Ante dicho caso, la Fiscalía del Estado inició con un operativo de búsqueda en Tepatitlán de Morelos, Acatic, San Miguel el Alto y Jalostotitlán, para dar con el paradero de tres adultos y dos menores.

La CEDHJ dictó medidas cautelares, las cuales fueron dirigidas al fiscal general, a la fiscal de Personas Desaparecidas, al fiscal de Derechos Humanos y a la comisionada estatal de Búsqueda de Personas.

Asimismo,  se les pidió garantizar a las víctimas directas e indirectas el cumplimiento de los protocolos aplicables con la máxima diligencia en el servicio público.

El organismo también solicitó que a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, se asigne un asesor jurídico y se brinden las medidas de ayuda, asistencia y atención a las víctimas indirectas.

El domingo fueron detenidos siete policías de Acatic, por su presunta participación en dicha desaparición, quienes fueron puestos a disposición de un juez y su audiencia será el 10 de abril. Además, se sospecha de la participación de otros policías y de civiles.

 

JJ

 


Te puede interesar: Convocan manifestación por asesinato de madre e hijo en Magdalena

You cannot copy content of this page