s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Amplían actividades en Centros Culturales de Guadalajara

Con el fin de que los ciudadanos se vean beneficiados, el ayuntamiento de Guadalajara ampliará las actividades en los ocho Centros Culturales, realizando más de 71 disciplinas, como el manejo y construcción de instrumentos musicales, talleres de canto, huertos urbanos, diversas técnicas de pintura, escultura, artes marciales, telar de pedal, entre otros, todos ellos en varios niveles de aprendizaje.

Los Centros Culturales a cargo de la Dirección de Cultura son: San Andrés, Santa Cecilia, Ex Hacienda Oblatos, Luis Páez Brotchie, Atlas, Casa Colomos, Centro Creativo La Ferro y San Diego.

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir del 12 al 18 de abril e iniciarán las actividades el 19 de abril y terminarán hasta el 31 de septiembre. Podrán acudir personas de entre 16 y 60 años, debido a los lineamientos que impone la autoridad sanitaria con motivo del COVID-19.

Para conocer los requisitos de inscripción, es necesario acudir al Centro Cultural de su elección para tener en cuenta los requerimientos específicos de cada curso y taller.

También cabe mencionar que las clases tendrán un número reducido de alumnos por actividad.

Dentro de este programa se ofrecerán también una serie de talleres intensivos como conciertos, presentaciones de teatro, danza y música y laboratorios de creación. Cada Centro Cultural tendrá un proyecto especialmente diseñado para sus habitantes, en función de las tradiciones, costumbres y características del barrio en que se ubican.

Los proyectos serán de la siguiente manera:

  1. Centro Cultural Santa Cecilia: “Banquetas de paz”.
    Este proyecto aborda la problemática barrial presentando opciones para contrarrestar la violencia desde una perspectiva humanitaria, ofreciendo herramientas como el Clown y la risa como motor de cambio.
  2. Centro Cultural Luis Páez Brotchie y Centro Cultural Atlas “Una mirada Alternativa”.
    Estos dos centros compartirán proyecto dado a que la problemática a tratar es muy similar en ambos barrios, además de procurar la captación de atención y la diferenciación del estilo de público de cada uno de ellos, por lo cual cada centro tendrá particularidades en su programación.
  3. Centro Cultural Ex Hacienda de Oblatos “Festival del Niño”, “Un Día Fuera del Tiempo” y “Festival Los Jóvenes Vibran”.
    Este centro trabajará con 3 proyectos procurando la atención específica a cada público, con atención especial hacia los jóvenes ya que la problemática principal de este barrio es el consumo de drogas.
  4. Centro Cultural San Andrés “Un Zoom a San Andrés”.
    La estrategia de este proyecto es el reconocimiento y apropiación barrial, a partir de la imagen e historia de este tradicional barrio de Guadalajara.
  5. Centro Creativo La Ferro “Cultura para una Vieja y Nueva Normalidad”.
    Este proyecto trabaja el valor de la identidad de los pueblos originarios, contemplando que una gran parte de la población de este barrio pertenece a diversas etnias indígenas.
  6. Centro Cultural San Diego.
    En este espacio se trabajará la danza en general y funge como sede de ensayos para los Grupos Artísticos de Cultura Guadalajara.

ST


Te puede interesar: Tapatío Donovan Carrillo clasifica a los Olímpicos de Invierno 2022

You cannot copy content of this page