viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Activan alerta atmosférica en seis municipios por incendio en La Primavera

Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque amanecieron con una capa de contaminación en diversas colonias, esto derivado de los fuertes vientos que dispersaron el humo del incendio del bosque de La Primavera.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) dio a conocer a las 7:00 de este domingo, la continuación de la Alerta Atmosférica por la mala calidad del aire en gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como en las afueras.

Desde el día de ayer se activó dicha alerta en los municipios de Zapopan, Tala, Ameca, Ahualulco del Mercado y Cocula, hasta el día de hoy se incorporaron los municipios de Tlaquepaque y Guadalajara. No obstante, la densa capa de humo se puede apreciar en casi toda la ciudad.

Los puntos con mayor afectación en Zapopan son: San Juan de Ocotán, Bugambilias, Nuevo México, Miramar, Jardines Vallarta, Chapalita, Cruz del Sur, Paseos del Sol, Loma Bonita, El Sauz, Monraz, Santa Teresita, Santa María Tequepexpan, La Gigantera y San Sebastianito.

Ante ello, Semadet pidió a la población seguir las siguientes recomendaciones ante esta contaminación por el incendio del bosque de La Primavera:

  • Resguardar a las mascotas en los interiores.
  • Mantener puertas y ventanas cerradas.
  • Evitar realizar cualquier actividad al aire libre.
  • Monitorear pacientes con enfermedades crónicas, respiratorios y cardiovasculares.

Al sentir cualquier síntoma respiratorio acudir a un puesto de socorros para ser atendido.

JS


Te puede interesar: Con eventos masivos, Gloria Núñez y Miguel Ángel arrancaron campaña en Nayarit

You cannot copy content of this page