Jueves, 29 de Abril del 2021

Noticias

Vinculan a presunto responsable de incendiar el Bosque El Nixticuil

El pasado 22 de marzo se registró un incendio en el área de Protección Hidrológica Municipal del Bosque El Nixticuil, localizado en la colonia San Esteban y El Diente, en Zapopan, el cual afectó 10.4 hectáreas. 

Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan llevaron a cabo exhaustivas labores para extinguir  el siniestro y sorprendieron al imputado cuando prendía fuego a los matorrales secos, hojarasca y árboles del punto.

Dichos elementos detuvieron a José Luis “N” y se lo entregaron a elementos de la Comisaría de la Policía de Zapopan, quienes le aseguraron el encendedor con el que hacía las conflagraciones. 

La Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado, realizó indagatorias que permitieron reunir datos de prueba sólidos contra José Luis “N”, que dejaron en clara su participación dolosa. 

Por el delito ambiental en su modalidad de incendio forestal en área natural protegida, el sujeto podría ser castigado con pena que va de 5 a 15 años de prisión y una multa de 5 mil a 15 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con información de la FE/ JJ


Te puede interesar: Arriban a Jalisco más de 107 mil vacunas contra COVID-19

Noticias

Obras de ampliación de Ángel Leaño, no afectan Área Natural Protegida: Lemus

Luego de que el Comité Salvabosque presentara una denuncia contra el gobierno de Zapopan ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), el alcalde Pablo Lemus reiteró que las obras de ampliación de Ángel Leaño no se llevan a cabo dentro del Área Natural Protegida. El Comité Salvabosque presentó en días pasados una queja […]

Noticias

Defensores del Nixticuil denunciaron actos intimidatorios

Defensores del Bosque Nixticuil denunciaron ser victimas de actos intimidatorios y por estos hechos responsabilizaron al presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro. Señalaron que lo anterior surgió tras visibilizar un incendio forestal provocado cerca de una zona previamente quemada. El Comité en defensa del Bosque Nixticuil difundió vía redes sociales, que este 5 de […]

Noticias

Entregan obras de ampliación en Avenida Ángel Leaño

El Gobierno de Zapopan entregó la intervención de vialidades en la zona del Bosque del Nixticuil. Los trabajos incluyeron la rehabilitación de 1.8 kilómetros de la Avenida Ángel Leaño, Avenida Guadalajara y la Calle D. El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, recordó la problemática que implicó la obra de ampliación de la avenida Ángel Leaño […]