martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vinculan a presunto responsable de incendiar el Bosque El Nixticuil

El pasado 22 de marzo se registró un incendio en el área de Protección Hidrológica Municipal del Bosque El Nixticuil, localizado en la colonia San Esteban y El Diente, en Zapopan, el cual afectó 10.4 hectáreas. 

Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan llevaron a cabo exhaustivas labores para extinguir  el siniestro y sorprendieron al imputado cuando prendía fuego a los matorrales secos, hojarasca y árboles del punto.

Dichos elementos detuvieron a José Luis “N” y se lo entregaron a elementos de la Comisaría de la Policía de Zapopan, quienes le aseguraron el encendedor con el que hacía las conflagraciones. 

La Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado, realizó indagatorias que permitieron reunir datos de prueba sólidos contra José Luis “N”, que dejaron en clara su participación dolosa. 

Por el delito ambiental en su modalidad de incendio forestal en área natural protegida, el sujeto podría ser castigado con pena que va de 5 a 15 años de prisión y una multa de 5 mil a 15 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con información de la FE/ JJ


Te puede interesar: Arriban a Jalisco más de 107 mil vacunas contra COVID-19

You cannot copy content of this page