Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Vigilan costas de Jalisco por posible incremento de oleaje, tras sismo en Nueva Zelanda

Protección Civil y Bomberos de Jalisco lleva a cabo un monitoreo ante una variación del oleaje para las costas del estado, luego de que hoy se registró un sismo de magnitud 8.1 con una profundidad de 9.7 kilómetros, en las islas Kermadec, al Norte de Nueva Zelanda.

A decir de especialistas, se prevé que para las costas jaliscienses pudieran llegar diferentes trenes de olas durante las primeras horas de este viernes. Además de que el oleaje pudiera presentar un ligero aumento entre los 30 centímetros a un metro de altura y el tiempo entre las ondas generadas puede ser de cinco minutos a una hora.

Es importante hacer mención que hasta el momento esta predicción de oleaje no presenta peligro para la población, sin embargo se recomienda seguir informado a través de las cuentas oficiales de las autoridades correspondientes.

JJ


Te puede interesar: Fiscalía de Jalisco entrega bar Distrito 5 a sus dueños

Noticias

Con Nueva Zelanda, el tequila ya es marca registrada en 54 países

El tequila, la bebida originaría de Jalisco ya cuenta con registro como marca certificada en 54 países de todo el mundo. El Consejo Regulador de Tequila (CRT) informó que la oficina de Propiedad Intelectual de Nueva Zelanda otorgó al tequila el registro como Marca de Certificación, por lo que ahora, ya cuenta con protección legal […]