martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sectores de Guadalajara abandonados ante vacunación contra COVID-19 

A pesar de que el municipio de Guadalajara es uno de los más grandes y más poblados de la Zona Metropolitana, ante el arranque de la vacunación contra el COVID-19, algunas zonas quedarán abandonadas.

Los adultos mayores, sobre todo de la zona sur, poniente y parte del oriente del municipio, pasarán «las de Caín» para poder trasladarse a un centro de vacunación, pues solo se instalarán nueve puntos, la mayoría en la zona centro.

La Secretaría de Salud Jalisco, informó que la vacunación arrancará en punto de las 8:00 horas, este 20 de marzo en nueve puntos del municipio de Guadalajara, entre los que se encuentran: el Parque Agua Azul, la Antigua Penal de Oblatos, el CODE Alcalde, la Explanada del Instituto Cultural Cabañas, el Parque San Jacinto, el Ávila Camacho, el CUAAD, el CODE Paradero y el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea.

Los asistentes no serán organizados por orden alfabético como se anunció la tarde del martes por el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de Jalisco, Armando Zazueta Hernández, sino que, como ha pasado en otros municipios, los adultos mayores tendrán que formarse para obtener una ficha y esperar a ser vacunados, hasta que las dosis se agoten.

No obstante, en municipios como Tlaquepaque y Tonalá, fueron instalados más puntos de vacunación, 11 en Tonalá y 26 en Tlaquepaque, contra los solo nueve que se dispondrán en Guadalajara, sobre todo ubicados en la Zona Centro.

En contraste, más de 70 colonias se quedarán sin un centro de vacunación cercano, como Miravalle, La Echeverría, Polanco, Revolucionaria, Polanquito, Valentín Gómez Farías, El Carmen, Patria Nueva, El Rastro, El manantial, La Nogalera, Colón, Legaspi, entre otras.

Cabe recordar que para ser vacunados, las personas de la tercera edad, deben presentar su INE, comprobante de domicilio que acredite que viven en Guadalajara, y su registro impreso.

¿Consideras suficientes nueve puntos de vacunación para el municipio de Guadalajara?, ¿A cuál asistirás?

GM

You cannot copy content of this page