jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se manifiestan para exigir justicia por Victoria

Distintas colectivas feministas en Jalisco se manifestaron para sumarse a la exigencia de justicia por Victoria, una salvadoreña que murió el pasado 28 de marzo en Tulum, Quintana Roo tras ser sometida por elementos de la policía municipal.

La movilización inició en el Parque Rojo y posteriormente llegaron al acceso principal de Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Guadalajara, mismo que fue protegido con rejas y ahí mujeres integrantes de distintas corporaciones ya esperaban el arribo.

Alrededor de 80 manifestantes se situaron sobre la calle de Ramón Corona, ahí lanzaron consignas como “la policía no nos cuida, nos cuidamos entre nosotras”, colocaron un tendedero de denuncias, realizaron pintas y se agruparon para contar algunas experiencias en donde sufrieron violencia.

Durante el desarrollo de la manifestación diversos negocios situados en las inmediaciones de la ruta de la protesta bajaron sus cortinas debido a que algunas integrantes del contingente realizaron pintas y quebraron cristales.

En las primeras indagatorias se dijo que la mujer de aproximadamente 35 años de edad, había muerto por enfermedad, no obstante, la misma Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que luego de que se realizara la necropsia de ley, se pudo saber que la muerte había sido causada por una fractura en la parte superior de la columna vertebral, es decir, la ruptura de la primera y segunda vértebra. En el comunicado de la dependencia señalan lo siguiente:

 

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Permanece grave el conductor que atropelló a cinco personas en Periférico

You cannot copy content of this page