jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reinstalan a vendedores de empanadas en Guadalajara

De ultimó momento, autoridades reinstalaron a vendedores de empanadas y los mandaron lejos de los templos más visitados del Centro Histórico de Guadalajara; los comerciantes prevén que habrá más pérdidas que ganancias.

Fue apenas hace unas horas que el ayuntamiento tapatío dijo ser notificado sobre un Decreto emitido por la Mesa de Salud Estatal en el cual se informó sobre la restricción en la venta de empanadas en el centro de la Ciudad, esto en consecuencia de la prohibición de las festividades religiosas de Semana Santa, para evitar cadenas de contagios de COVID-19.

A decir del cabildo tapatío “se tuvo diálogo y acuerdo con comerciantes” y se les permitió instalarse fuera de Paseo Alcalde y del polígono principal del Centro Histórico denominado Cruz de Plazas, conformado por la Plaza Liberación, Plaza de Armas y Plaza Guadalajara.

Por su parte, los comerciantes a primera hora manifestaron su inconformidad, pues ya no les quedó de otra que instalarse lo más retirado posible de los templos ubicados en la zona antes mencionada, pues ya habían hecho la inversión y no hacerlo les traería más pérdidas.

Algunos comerciantes señalaron que de haber sabido con tiempo la decisión del gobierno estatal y municipal, no hubieran invertido y no se hubieran instalado, además aseguraron «cumplir con todas las recomendaciones de los protocolos de salud» y que por lo tanto no había justificación para que se les impidiera su colocación.

“No creemos recuperar la inversión, estamos aquí porque ya teníamos las empanadas elaboradas, porque nos habían dicho que sí nos iban a dejar vender (afuera de los templos) y como luego nos dijeron que siempre no, nos agüitamos y ya nos íbamos a ir a regalarlas al hospital… luego que siempre sí y aquí estamos”, señaló Ricardo, vendedor de empanadas.

Para aquellos que decidieron no instalarse, la dirección de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad dijo que “se iniciará un proceso para la devolución del dinero que erogaron por el permiso correspondiente” el alcanza entre los 900 y mil 300 pesos.

“No nos parece justo que no nos hayan avisado con más tiempo, así hubiéramos decidido si nos convenía invertir o no, ayer trabajamos y no vendimos ni el 10 por ciento de lo que en otras ocasiones. Gente hay, pasan y nos ven, pero ventas no”, señaló Mónica, vendedora por más de 30 años y cuyo negocio de elaboración de pan es generacional y familiar.

Los puntos de venta de empanadas que estarán instalándose de 08:00 a las 20:00 horas durante las semanas Santa y Pascua, en donde se mantienen los precios desde los 10 pesos y se encuentran ubicados en Plaza Tapatía, Plaza Fundadores, Plaza Universidad y cerca del Santuario sobre la calle Hospital.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Continúa el calor para la ZMG

You cannot copy content of this page