martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reasignan más de 28 mil vacunas contra COVID-19 a otros estados

El Gobierno Federal reasignó a otros estados más de 28 mil dosis para vacunar a adultos mayores contra el COVID-19 que le correspondían al municipio de Guadalajara, así lo informó el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, a través de redes sociales.

El pasado 16 de marzo del presente mes, a Jalisco arribaron 80 mil 925 vacunas de la farmacéutica Pfizer para la inmunización a adultos mayores de 60 años que residen en Guadalajara, sin embargo al culminar la vacunación se notificó que de estas dosis tan solo se aplicaron 52 mil 650 en los distintos puntos habilitados del municipio.

A través de Twitter, el secretario fue cuestionado por la extitular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa, sobre el faltante de las dosis, a lo que replicó que “no existe una retención en las vacunas. Llegaron 80 mil y el Gobierno Federal decidió reasignar 30 mil y enviarlas a otros estados”.

Hasta el momento no se detalla a qué entidades de México fueron destinadas las 28 mil 275 vacunas que el Gobierno Federal reasignó.

Asimismo, Petersen argumentó que se espera que en esta semana lleguen más dosis para terminar de inmunizar a adultos mayores, así como para iniciar la jornada de vacunación en Zapopan.

JJ

You cannot copy content of this page