s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen que fotoinfracciones se realicen por medio de ciudadanos

Mediante fotoinfracciones por parte de los mismos ciudadanos, se podrá denunciar a quienes no respeten las normas de tránsito y los señalamientos viales.

El diputado Manuel Alfaro Lozano, informó que presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad y Transporte para evidenciar violaciones a las normas de tránsito entre ciudadanos.

El procedimiento sería que cualquier persona podrá enviar fotografías a través de medios electrónicos o de impresiones, donde se identifique al vehículo infractor con sus placas, ubicación y la escena en la que se exhibe la infracción denunciada.

Las sanciones serían para quienes se estacionan en zonas prohibidas o en espacios destinados para personas con discapacidad, para quienes ocultan o no traen placas de circulación, conducen con personas o mascotas que los obstaculizan, circulan o se estacionan sobre las banquetas y ciclovías, así como los automovilistas que no respetan los derechos de los peatones y ciclistas, hacen uso de dispositivos móviles mientras conducen, invaden las zonas de espera en los semáforos o no usen los cinturones de seguridad.

Lozano, indicó que el objetivo principal es que 8 de cada 10 pesos que se obtengan gracias a estas denuncias se destinen para construir ciclovías, banquetas e infraestructura incluyente para el peatón; entre otras.

JJ


Te puede interesar: Por meter en la fila a familiares, detuvieron a trabajadores del CODE

You cannot copy content of this page