mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por COVID-19 habrá restricciones en Semana Santa y Pascua

Debido a la situación por COVID-19 habrá restricciones en actividades religiosas y económicas durante la Semana Santa y Pascua, así lo anunciaron funcionarios del gabinete estatal de Jalisco. Se implementarán filtros sanitarios en aeropuertos, carreteras y centrales de autobús.

A decir del titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, «los municipios deberán asegurarse de que se cumplan las restricciones y a toda costa evitar aglomeraciones».

Por el área de salud, cuatro son los lineamientos que se aplicarán en Jalisco durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua:

* Se incrementarán la pruebas para detectar enfermos con SARS-CoV-2 realizadas en puntos estratégicos.
* Los municipios deberán asegurar las restricciones de actividades que generen aglomeraciones, evitando dar permiso para las mismas.
* Se reforzarán los filtros carreteros, en aeropuertos y en centrales de autobús.
* Lanzarán una campaña de promoción sobre la importancia del uso de cubrebocas y el fomento de las actividades en casa.

Por su parte, Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico destacó que en los rubros religioso y económico sí habrá impacto en cuanto a las restricciones.

“La decisión de la Mesa de Salud es que no se van a permitir las procesiones, romerías, representaciones vivientes ni celebraciones vinculadas que generen aglomeraciones”.

En este sentido, la propuesta es que se generen misas virtuales y con relación a la tradicional “Visita de los Siete Templos” se tendrá un operativo especial en conjunto con el ayuntamiento de Guadalajara para evitar acumulación de personas.

Con relación a los destinos de playa, pueblos mágicos y Ribera de Chapala:

* La operación de playas tendrá un horario de las 05:00 a las 17:00 horas.
* Los restaurantes y bares cerrarán a las 23 horas, en destinos antes señalados.
* El programa “Destino seguro” tendrá fortalecimiento de protocolos, medidas preventivas y actividades seguras.
* Los aforos para los hoteles se mantienen al 66 por ciento de su capacidad.

La dirección de Protección Civil del Estado de Jalisco contará con 287 oficiales ubicados en los principales accesos carreteros a los centros turísticos de Jalisco (Tapalpa, Mazamitla, Costa Sur y Norte, así como el Nevado de Colima), con el fin de desincentivar la presencia de vacacionistas.

A 10 días de cumplir un año con el primer caso de COVID-19 en Jalisco, se contabiliza un total acumulado de 223 mil 163 casos positivos; 10 mil 481 defunciones; una tasa de positividad de 16.1 al día, cuatro mil 075 casos activos y 21.9 por ciento de ocupación hospitalaria.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Inició queja CEDHJ por el hombre que perdió un ojo luego de ser golpeado por policías

You cannot copy content of this page