mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inició queja CEDHJ por el hombre que perdió un ojo luego de ser golpeado por policías

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) inició una queja por los hechos registrados en la colonia del Fresno en donde un hombre perdió un ojo y existe un señalamiento de que fue a consecuencia de haber sido golpeado por un elemento de la Policía de Guadalajara asignado a la Policía Metropolitana.

Los hechos sucedieron el pasado 28 de febrero luego de que presuntamente los elementos seguían al hombre que circulaba a bordo de un vehículo Attitude color azul claro, cuando el sujeto dio vuelta en la calle Sabino casi en cruce con Roble, en la colonia del Fresno, en Guadalajara, la patrulla se estampó contra un poste. Al parecer el hombre bajó de su vehículo y cuando fue a constatar que los uniformados estuvieran bien, según los testigos en la zona, estos lo golpearon y uno de ellos con su arma larga le dio un coletazo en el rostro y por ello le desprendió el ojo.

Por tal motivo la defensoría emitió medidas cautelares dirigidas a los comisarios de las policías de Guadalajara y Metropolitana, a quienes se les pidió instruir a los elementos implicados, se abstengan de realizar actos de intimidación, amenaza o molestia a las personas involucradas y a los testigos.

También le solicitó al fiscal del estado y al fiscal de derechos humanos que garanticen a la víctima los derechos de acceso a la justicia, a la verdad y a la reparación integral del daño, así como dictar las medidas de protección para el afectado, su familia y testigos.

Que se coordinen la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para que se brinde a la víctima directa e indirecta atención, información, orientación y acompañamiento jurídico y psicosocial.

Además, al titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas se le solicitó anotar a la víctima directa e indirecta en el Registro Estatal de Víctimas, a fin de que tenga acceso al fondo de ayuda, adherencia y reparación integral.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Inseguridad afecta la intención de inversión en la entidad: COPARMEX

You cannot copy content of this page