martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inseguridad afecta la intención de inversión en la entidad: COPARMEX

Hechos de inseguridad afectan la intención de invertir en Jalisco, así lo apuntó el líder de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en la entidad, Carlos Villaseñor Franco. La Iniciativa Privada firmó un convenio de colaboración para 3 de 3 por la Integridad en vísperas del período electoral.

El líder patronal dijo que se deben coordinar mejor los diferentes órdenes de gobierno para ser más efectivos y así abatir la inseguridad, pero también se tienen que procesar y llevar a la última consecuencia a quienes cometen acciones lastimosas para la población.

“Es un tema que siempre nos afectará, la inseguridad hace que le reste puntos, cuando una empresa de otro país o de otro estado está decidiendo, siempre revisan que tan seguro es el estado para llevar sus inversiones”.

Villaseñor Franco dijo desconocer cuántas inversiones se han frenado por esta situación, sin embargo reconoció que “a la larga va a afectar” pero sí se debe considerar, por ejemplo, con la llegada del proceso electoral se debe replantear mejorar la seguridad a largo plazo.

A pregunta expresa de si coincide con las declaraciones emitidas por funcionarios estatales en donde se deslindan de hechos como el multihomicidio recientemente ocurrido en La Jauja, en Tonalá, y apuntan a la responsabilidad del crimen organizado, el líder patronal se limitó a decir que “a veces las declaraciones pueden entorpecer las investigaciones”.

Lo anterior fue dicho luego de que COPARMEX, en representación de otras cúpulas empresariales, firmaron un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI) y el Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco (SEAJAL) para sumarse a la iniciativa 3 de 3 por la Integridad, con lo cual se busca generar transparencia y participación ciudadana durante el proceso electoral del 2021.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Inició queja CEDHJ por el hombre que perdió un ojo luego de ser golpeado por policías

You cannot copy content of this page