viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía Vial emite recomendaciones para evitar accidentes carreteros en vacaciones

La Policía Vial y la Secretaría de Seguridad de Jalisco (SSE) lanzaron recomendaciones para evitar accidentes en carretera durante los viajes de vacaciones de Semana Santa y Pascua, también pidieron tomar las medidas preventivas contra COVID-19.

Gerardo Morales Muñoz, director operativo de la Policía Vial a través de la Secretaría de Seguridad del Estado realizó algunos exhortos, por ejemplo:

Antes de salir a carretera, verificar que el vehículo se encuentre en buen estado general, destacando los puntos de seguridad, como las llantas, el sistema eléctrico, los niveles de aceite, frenos y gasolina, limpiaparabrisas y escape, entre otros”.

Asimismo, solicitó que las y los conductores se aseguren de llevar la llanta de refacción en buen estado y la herramienta básica, como cables para pasar corriente, gato hidráulico, llave de cruz, pinzas, desarmadores, fusibles y linterna, un extintor en buen estado y un botiquín de primeros auxilios.

“Descansar lo suficiente antes de emprender un viaje es esencial para prevenir accidentes, además, si el trayecto es largo, es preferente que el traslado se realice durante el día. Asimismo, se sugiere tomar recesos de diez minutos por cada dos horas de trayecto”.

Morales Muñoz agregó que se debe utilizar el cinturón de seguridad en todo momento y que los asientos de contención para menores de 12 años son obligatorios.

Reiteró que conducir bajo los influjos del alcohol, pone en riesgo la vida de las personas, por lo que solicitó no realizar esta práctica y tampoco distraerse con el celular mientras manejan.

“Para evitar algún accidente carretero es importante que se respeten los señalamientos viales y los límites de velocidad establecidos. Se recomienda mantener una distancia prudente con otros vehículos que permita frenar a tiempo en caso de necesitarlo o esquivar algún objeto que se encuentre en la carretera”.

Por otro lado, recomendó no sobrecargar el vehículo, ya que ante mayor cantidad de personas y equipaje, el frenado es más lento y la potencia del motor disminuye.

Antes de rebasar «es importante que verifiquen no tener algún vehículo en el punto ciego, además de utilizar las direccionales para que los autos a su alrededor tomen sus precauciones».

Por ultimó, el director operativo llamó a no olvidar las medidas de cuidado por COVID-19 y de ser posible pasarla en casa.

 

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Permanece grave el conductor que atropelló a cinco personas en Periférico

You cannot copy content of this page