viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Para finales de 2021 México podría tener su propia vacuna contra COVID-19

Además de los múltiples acuerdos con farmacéuticas internacionales, México trabaja en sus propios proyectos de vacuna anti COVID, que desarrollan varias universidades del país y según las autoridades podría llamarse «Patria».

Con recursos limitados y avances más lentos el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), entre otras, avanzan en sus investigaciones.

Las dos primeras tienen como objetivo llegar a fin de año con una vacuna lista, y la tercera asegura ya contar con la misma.

Las tres instituciones tienen un propósito común: ofrecer una vacuna de bajo costo.

Además, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, adelantó que México tiene aseguradas 12 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrolladas por las farmacéuticas Sinovac y Sinopharm.

Marcelo Ebrard detalló que dicha negociación implicó duplicar el contrato existente por 10 millones de dosis de Sinovac y adquirir por primera vez 12 millones de Sinopharm.

JJ


Te puede interesar: Vinculan a proceso a exfuncionaria de la CEA por desvío de casi 14 mdp

You cannot copy content of this page